martes, 30 de noviembre de 2010

"Literatura y Musica en Nueva España"


Este video habla acerca de la literatura y música en Nueva España, por lo que encontramos que en esa época el movimiento o corriente que florecía era el barroco.
Dos de los principales autores más representativos fueron Francisco Javier Alegre, quien escribió Instituciones teológicas y la Historia de la Compañía de Jesús en Nueva España; y Francisco Javier Clavijero autor de la Historia antigua de México e Historia de la California.
Hablando de Poesía barroca, dio paso a la poesía neoclásica, la satírica y la descriptiva.
La música predomino la de tipo religioso y sus variantes, por ejemplo un estilo  fue el de las jácaras que era el ritmo empleado en las obras teatrales y que consistía en una serie de estribillos en las que hacía alusión a diversos personajes. Otro género de música adoptado por la música religiosa fue la ensalada ritmo en la cual se mezclaban diferentes ingredientes como: cantos a distintas voces o de manera melódica además de que se incluían en las letras elementos cómicos, irónicos o serios. Pero además a música religiosa novohispana no sólo adoptó los géneros que llegaban a Europa sino que además uso recursos indígenas.
También como demuestra el video se tocaban villancicos en iglesias.
Espero y les guste el video, para que aprendan un poco de lo que la Nueva España fue en el pasado.

Video realizado por las compañeras:
María Fernanda Uribe Manzano
Laine del Carmen Velasco Mendoza
Ambas estudiantes del colegio Casa Blanca cursando el 3 año de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario